Aspirantes

Por que elegir una Escuela Técnica

Es necesario comprender, que tipo de escuela es una técnica, para poder contrastar las distintas ofertas de estudios a nivel secundario de parte de la jurisdicción.

En ese sentido, la escuela técnica, posee características distintivas respecto de las otras modalidades, la que mas resalta, es su carga horaria y sus seis años de formación.

En los actuales planes de estudio, homologados por el INET a nivel nacional, para recibirse como técnico deberá cursarse dos ciclos, el primer ciclo de dos años, es común a todas las especialidades, y el segundo ciclo de cuatro años con los contenidos específicos de la especialidad elegida.

Nuestra escuela, dentro de la gama de especialidades, dispone de Administración de Empresas y Óptica.

Volviendo  a la carga horaria, los alumnos tendrán una carga horaria de 46 Hs en la mayoría de los cursos, eso implica una parte de la misma dedicada a conocimientos teóricos y otra a la parte práctica, que puede darse en la forma de Taller , Laboratorios o Prácticas, generalmente en contraturno, para que cada institución organice los espacios y los tiempos.

Otra característica significativa es la obtención al egreso de un título con incumbencias otorgadas por cada consejo profesional, lo que garantiza, una posible salida laboral, al egreso como Técnicos.